El objetivo de la terapia de adultos es ayudar a la persona a entender sus pensamientos, emociones y comportamientos. Aprender a cómo gestionar todo ello de una manera que le permita mejorar su calidad de vida . Se basa en un proceso de introspección, reflexión y autoconocimiento donde el psicólogo trabaja en acompañar al paciente en el descubrimiento y entendimiento de su malestar con el fin de desarrollar nuevas herramientas y recursos, formas de pensar, sentir y actuar que le resulten más funcionales y le provoquen mayor bienestar.
Una terapia adaptada a ti
Desde un enfoque integrador. En una primera fase se realiza la evaluación de cada caso para entender las necesidades y desafíos específicos de cada paciente. Utilizo diferentes técnicas terapéuticas (TERAPIA SISTÉMICA, COGNITIVO-CONDUCTUAL, ACEPTACIÓN Y COMPROMISO) siempre con evidencia científica, en función de las necesidades de cada paciente. Mi objetivo es proporcionar estrategias prácticas para que puedas mejorar tu calidad de vida y tu bienestar emocional.
Trabajo estrechamente con cada paciente para desarrollar un plan de tratamiento individualizado, que puede incluir sesiones regulares de terapia, asesoramiento sobre estilo de vida y, en algunos casos, cuando es necesario, coordinación con otros profesionales de la salud. En las sesiones velo para que estén presentes la empatía, la confidencialidad y el respeto, creando un entorno seguro y de apoyo donde puedas explorar sus pensamientos y sentimientos sin juicio.
Al enfrentar junto a un psicoterapeuta aquellos problemas que te causan dolor o malestar, y poder hablar con confianza y con libertad sobre uno mismo a alguien que no te juzga sobre tus sentimientos y tus experiencias.
La introspección que se lleva a cabo al asistir a terapia te permite conocerte mejor y afrontar de manera eficaz problemas con los demás, problemas laborales (estar quemado, estrés, etc.) o los problemas de pareja.
Los conflictos son algo comunes en la vida de las personas y, en muchas ocasiones, son necesarios. Las sesiones de psicoterapia te enseñan nuevas maneras más adaptativas de afrontar problemas.
Con nuestras creencias y valores damos significado y coherencia a nuestro modelo de mundo. Algunas creencias son desadaptativas o limitantes y es necesario corregirlas. Por ello, la terapia puede ayudarte a identificarlas, analizarlas, ponerlas a prueba y modificarlas.
La psicoterapia enseña a las personas a comprender los mecanismos psicológicos que activan los síntomas de los problemas que sufren y les dota de herramientas para gestionar situaciones que podrían ser desestabilizadoras.